Medico Modelo

Mostrando las entradas con la etiqueta Instituto Modelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Instituto Modelo. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de febrero de 2016

Dengue - Chikungunya y Zika Virus


El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir síntomas parecidos a una gripe con fiebre alta, un importante dolor en las articulaciones y músculos e intenso dolor de cabeza sin congestión nasal y, en algunos casos puede producir una enfermedad grave con hemorragias La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

La infección por el virus Zika la transmiten mosquitos del género ‘Aedes’ en zonas tropicales de África, Asia y América. Suele pasar desapercibida y, cuando hay síntomas, son leves y se resuelven sin secuelas.

viernes, 6 de noviembre de 2015

HIGIENE POSTURAL

La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones. Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.

Medidas principales a tomar:

1. Mantenerse activo.
2. Hacer ejercicio regularmente.
3. Calentar los músculos antes de hacer ejercicio y estíralos al terminar.
4. No fumar
5. Evita el reposo excesivo, esto disminuye la resistencia de músculos y huesos.

Ver más en:
https://institutomedicomodelosolano.wordpress.com/p=158&preview=true&preview_id=158

viernes, 30 de octubre de 2015

CALMAR A LOS NIÑOS

Cantar a los niños muy pequeños les calma durante más tiempo que hablarles.
Existe una relación entre la música y el Ser Humano. Se ha creado un vínculo que, a juzgar por estudios previos, se manifiesta desde la etapa intrauterina del individuo. Investigadoras de la Universidad de Montreal en Canadá, investigaron las reacciones de niños de muy corta edad ante el habla en un idioma desconocido o el canto en ese mismo idioma.Tomaron todas las precauciones necesarias para asegurar que la reacción de los niños ante la música no estuviera influenciada por otros factores, como la sensibilidad frente a la voz de la madre.Utilizaron locuciones en el tono meloso con que los adultos suelen hablarles a los bebés y niños muy pequeños.
Los bebés no fueron expuestos a ningún otro estímulo. Sus padres estaban en la habitación, sentados detrás de ellos, así que sus expresiones faciales no podían influir en las de sus niños. Estos fueron expuestos a grabaciones, en vez de a interpretaciones en directo, para asegurar que estas fueran idénticas para todos los niños y que no hubiera interacciones sociales entre el intérprete y el niño.
Las investigadoras hicieron sonar las grabaciones hasta que los niños pequeños mostraron la inconfundible cara de hastío y ganas de llorar, por el rato transcurrido, muy largo para su limitada paciencia. Durante la audición de la canción turca, los bebés permanecieron calmados durante un periodo promedio de aproximadamente nueve minutos. Para el habla, solo estuvieron calmados durante aproximadamente la mitad de ese tiempo.
Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/16768/cantar-a-los-ninos-muy-pequenos-les-calma-durante-mas-